sábado, 21 de marzo de 2015

En el Jardín


En el "cole" salimos siempre que podemos al jardín, si puede ser diariamente mejor, haga sol, frío, llueva, granice o nieve...disfrutamos del aire libre.

El entorno del jardín está adaptado para nuestros/as peques.

Hay troncos sobre los que jugar, una casita de madera, una cocinita, un arenero, columpios, toboganes, cubos, palas, carretillas, triciclos, un huerto, etc...En fin, todo lo necesario para que un niño/a se lo pase bien en un entorno natural, desarrolle su imaginación, socialización y juegue libremente.




El árbol de los chupetes es muy especial para todos/as ya que cuando creen que son mayores para utilizar el chupo, deciden que es hora de regalárselo  para que no se sienta solo cuando no estamos con él, y siempre acompañamos el momento con un fabuloso cuento.


Y nunca puede faltar un columpio en el árbol.




La importancia de pisar charcos o jugar con barro.


Nos hace sentir más felices. Manipular barro, arena, tierra, saltar en los charcos, es algo que incluso los adultos deberían hacer siempre que puedan. Hay gente que paga por hacer terapia con barro, será que es bueno, ¿no? Pues para los niños/as es igual de fundamental. Nos conecta con la naturaleza, mejora nuestras habilidades cognitivas, el juego sensorial, las habilidades motrices, las habilidades lingüísticas, la expresión artística, el juego simbólico, etc...



Tanto pediatras como psicólogos infantiles recomiendan que tanto bebes como niños/as pasen al menos una hora al día en espacios abierto, ya que la recompensa que reciben merece la pena.

Nosotras decimos ¡SI! a salir al jardín los 365 días del año. Y cuantas más horas, pues mucho mejor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario