domingo, 15 de marzo de 2015

¡Alucinando con los nuevos materiales!







Buscando y buscando por la web juegos para el Patio que fueran originales y que a la vez nos sirvieran para el aula, el jardín, la mesa de luz...descubrimos a Pulula. Cómo bien dicen en su web son materiales educativos que enriquecen el juego de los niños.

Ver el mundo de colores, hacer torres enormes e incluso ingeniárselas para hacer las torres más altas.
Sus grandes dimensiones permite que los peques puedan realizar sus construcciones de forma estable y como bien decimos en el "cole" si yo hago mi torre yo tiro mi torre. Ningún niño puede llegar y destruir el trabajo de otro compañero que lleva mucho tiempo disfrutando de su actividad. Lo que si puede hacer es preguntar si lo puede ayudar, si pueden jugar o si pueden tirar la torre juntos cuando el niño/a decida que ya ha terminado de utilizar ese material.
Seguro que a nadie le gusta que tiren sus horas de trabajo a la basura...
Este material es genial tanto para el aula o para el jardín.
La textura de madera, los colores, el tamaño son ideales para cualquier hora del día y edad.
Se puede utilizar para crear mezclas y aprender colores...que más se puede pedir que ¡poder ver la vida del color que más te guste!



Aunque en "El Patio" todo parece un  juego a ojos de los peques, todas las actividades que hacemos llevan detrás un trabajo de búsqueda de materiales, de programación y consenso por parte de las profes. Todas llevan implícitas una serie de objetivos que queremos que los niños adquieran poco a poco casi sin darse cuenta.


En este caso, los niños/as al ir colocando cada bloque, tienen que concentrarse, controlar su propio cuerpo, tener paciencia, respetar turnos, compartir el material, desarrollar estrategias mentales para seguir poniendo bloques cuando la torre es más alta que ellos/as y respetar

No hay comentarios:

Publicar un comentario